Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en el presente Contrato tanto en singular como en plural. Todos los encabezados utilizados en el presente Contrato se utilizan exclusivamente para facilitar su lectura, mas no se tomarán en cuenta en la interpretación del mismo. Salvo disposición en contrario, todas las referencias en el presente Contrato a Cláusulas o Anexos, se hacen a las Cláusulas y Anexos de este Contrato. En virtud de las declaraciones y definiciones anteriores, las Partes, de común acuerdo se someten expresa y voluntariamente a las disposiciones contenidas en las siguientes:

CONTRATO


1) OBJETO.

El presente contato tiene como objeto establecer los Términos y Condiciones de contratación del (de los) servicio(s) que el Cliente contrata a Smarter Level usando cualquiera de los sitios Web de Smarter Level y del (de los) servicio(s) contratados a través de su Call Center por medio de los representantes de Smarter Level por diferentes medios ya sea telefónico, chat, correo electrónico, medios electrónicos, por escrito o cualquier otro medio de comunicación que pudiese existir entre el Cliente y Smarter Level.

2) USO DE LOS SITIOS WEB DE SMARTER LEVEL.

El propósito de los sitios Web de Smarter Level es proporcionar información al Cliente de los Servicios de Smarter Level, por lo que nos es vinculante para Smarter Level sino hasta el momento en que se contraten los servicios ofrecidos. Los enlaces que existen dentro los sitios Web de Smarter Level y que corresponden a personas distintas de Smarter Level no comprometen a Smarter Level frente al usuario que acceda al sitio Web de Smarter Level. Parte del contenido de los sitios Web de Smarter Level puede contener opiniones personales de las personas que los escriben que deben ser tomadas como tal y no podrán ser vinculantes a Smarter Level.

La utilización de los sitios Web de Smarter Level atribuye la condición de Cliente al usuario e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Contrato. La prestación del servicio de los sitios Web de Smarter Level tiene una duración limitada al momento en el que el Cliente se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Cliente debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

“Smarter Level” no requiere y por tanto no recaba datos personales sensibles como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y/o preferencia sexual cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación del “Titular”.

3) CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS

A continuación se mencionan las condiciones generales de contratación para los servicios que rige el presente Contrato y que serán aplicables a los siguientes servicios:

3.1 Hosting

Para los servicios de Hosting, Smarter Level se obliga a prestar al Cliente el servicio dentro de equipo de cómputo en un Centro de Datos.

Smarter Level no podrá reducir las características del paquete contratado por el Cliente, las cuáles se encuentran descritas en la red de Sitios Web de Smarter Level. Smarter Level brindará una disponibilidad del servicio de Hosting del 99.9% (noventa y nueve por ciento). Para salvaguardar el buen funcionamiento del servicio de Hosting no está permitida la instalación de programas que requieran acceso de administrador al servidor para instalarse. El Cliente puede instalar cualquier programa que desee siempre y cuando lo pueda hacer con las herramientas que se le proveen como parte del servicio.

3.2 Registro de dominios de Internet

Smarter Level presta el servicio de registro de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para apartar y registrar el nombre de dominio que el Cliente requiera, siempre y cuando este no se encuentre utilizado previamente por otra persona física o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad y por lo tanto no se encuentre disponible.

Smarter Level registrará todos los nombres de dominio que le sean solicitados a nombre del Cliente salvo que por alguna dificultad técnica no sea posible, en cuyo caso para dar mayor celeridad al proceso de registro de nombres de dominio, Smarter Level registrará todos los nombres de dominio que le sean solicitados a nombre de Smarter Level, pudiendo ser transferidos a favor del Cliente en cualquier momento y sin costo alguno, siempre y cuando el Cliente lo solicite por escrito y no tenga ningún adeudo con Smarter Level.

En registro de nombres de dominio, Smarter Level hace una búsqueda por medio de terceros para saber si el nombre de dominio elegido por el Cliente se encuentra o no disponible. Durante dicha búsqueda el nombre de dominio puede ser ocupado por una tercera persona, por tal motivo en tanto el Cliente no reciba un correo electrónico por parte de Smarter Level en el que se le confirme que la reserva del nombre de dominio fue efectivamente llevada a cabo, Smarter Level no se hace responsable de que un tercero haya reservado dicho nombre de dominio durante el procedimiento de registro, por lo que Smarter Level únicamente podrá registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

La reserva de nombres de dominio se lleva a cabo a través de empresas registradoras (llamados Registrars), por lo que si estas empresas cometen un error en la publicación de disponibilidad de los nombres de dominio Smarter Level no será responsable y podrá, en compensación con del Cliente, registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

Smarter Level ofrece sin costo el servicio de administración de dominios al Cliente y le enviará avisos para renovarlo y llevar a cabo los trámites necesarios para la administración del dominio. Al ser este un servicio otorgado de forma gratuita Smarter Level no será responsable en ningún caso y por ninguna circunstancia, ya sea por causa de fuerza mayor, error de sistema, error humano o cualquier otra causa por la pérdida de un dominio de Internet. Se entiende por pérdida de un dominio de Internet una situación en donde el Cliente ya no puede usar el dominio porque este ya pertenece a un tercero, dicha situación puede generarse por falta de pago del Cliente, por un error de transferencia del sistema o por un error humano.

En caso de pérdida de un dominio de Internet, Smarter Level únicamente estará obligado a proporcionarle al Cliente otro dominio que se encuentre disponible y que pueda ser registrado del mismo precio y por el mismo periodo por el que se había contratado el dominio de Internet perdido. El Cliente ha leído y aceptado estos términos y acepta esta situación al momento en que solicita un registro de dominio con Smarter Level o transfiere un dominio a Smarter Level y acepta que el único pago que puede exigir a Smarter Level es el reembolso del importe pagado por el dominio de Internet y renuncia a cualquier otro derecho que pudiera conferirle.

3.3 Servidores Dedicados o Cloud Servers

El Servicio de Servidor Dedicado o Cloud Servers brinda un servidor exclusivo para las necesidades de hospedaje del Cliente el cual está dentro de un Centro de Datos.

El Cliente es el responsable de administrar su servicio de servidor dedicado o cloud servers, si necesita ayuda Smarter Level le proporciona Soporte Técnico conforme a lo especificado en la Cláusula Sexta del presente contrato. En este servicio el Cliente es libre de instalar cualquier software que desee y responsable de la instalación como se indica en la Cláusula Octava del presente contrato.

3.4 Servicios de Cloud Hosting

Para los servicios de Cloud Hosting, Smarter Level se obliga a prestar al Cliente los servicios de tecnología de Cloud Computing que se describen en su sitio web conforme a las siguientes condiciones en equipo dentro de un Centro de Datos.

Smarter Level deberá brindar una disponibilidad del 99.9% de la red de datos desde el sistema del Cliente hasta la salida a Internet del Centro de Datos de Smarter Level. Las redes que interconecten al Cliente con el servicio de Smarter Level no forman parte de esta garantía pues pertenecen a terceros. Se utilizará almacenamiento de datos únicamente en sistemas SAN Enterprise Grade.

Smarter Level cobrará al Cliente únicamente por la cantidad de recursos computacionales que se han reservado para ser usados por el Cliente. El Cliente podrá incrementar o reducir dichos recursos cuando lo desee contactando a Smarter Level.

Smarter Level proporcionará acceso a su plataforma con tecnología Cloud Computing en una infraestructura de Cloud que el Cliente pueda utilizar para realizar el cómputo de las aplicaciones y programas contenidos dentro de Servidores Virtuales montados en dicha infraestructura. La plataforma de Cloud Hosting de Smarter Level provee un servicio estable, robusto y garantiza una disponibilidad del 99.9% de los sistemas hospedados en el servicio de Cloud Hosting. En este servicio el Cliente es libre de instalar cualquier software que desee y responsable de la instalación como se indica en la Cláusula Octava del presente Contrato.

3.5 Servicios de Desarrollo Web

Smarter Level presta el servicio de Desarrollo Web que consiste en la asesoría y planeación de la estructura de páginas de Internet, diseño gráfico profesional, desarrollo de imagen en línea y creación de logotipos, programación de las páginas, captura digital de textos e imágenes, corrección de estilo de textos y traducción a diversos idiomas, hospedaje, dirección de páginas de Internet (dominio), correos electrónicos y estadísticas de acceso, registro en buscadores, soporte técnico 24 horas y mantenimiento una vez que se ha terminado el proyecto. Salvo el caso de los servicios que tienen su propio Contrato todos los demás servicios contratados a Smarter Level deberán incluir: los elementos que fueron cotizados por Smarter Level y entrega en tiempo por parte de Smarter Level.

En caso de que el Cliente no entregue la información requerida para hacer el sitio a Smarter Level por un periodo superior a 30 días calendario, Smarter Level podrá notificar al Cliente por correo electrónico y cancelar el Sitio por incumplimiento por parte del Cliente 10 días después de haber enviado la notificación. En caso de que Smarter Level no cumpla con la fecha de entrega por causas ajenas al Cliente contará con un periodo de gracia de 12 meses para hacer entrega del mismo o hacer la devolución del importe que se haya cobrado hasta la fecha.

El Cliente deberá entregar los materiales a Smarter Level en formato digital vía correo electrónico, en un dispositivo de almacenamiento o disco compacto en caso de ser mucha información.

Una vez terminado el Desarrollo Web Smarter Level hará una transferencia de los archivos al servidor de Web Hosting contratado por el Cliente. Para que Smarter Level pueda transferir los archivos al servidor del Cliente es necesario que el proyecto esté pagado al 100% por adelantado.

Smarter Level estará obligado a realizar el proyecto únicamente con las características incluidas en su cotización, cualquier añadidura o cambio al funcionamiento o diseño tendrá un costo adicional que será cotizado previo a su realización para que se pueda llevar a cabo.

El Cliente es el único responsable de hacer un respaldo de sus archivos descargando los mismos del servidor. Una vez colocado en el servidor Smarter Level le informará que su proyecto fue terminado.

El Cliente contará con un periodo de 30 días naturales de garantía contados a partir de que Smarter Level le informe que su proyecto fue terminado. Esta garantía ampara únicamente la corrección de errores de funcionamiento o en caso de que esté contratada la captura de contenido la corrección de errores de ortografía. Por ningún motivo se harán cambios en la forma de funcionamiento, diseño o apariencia, lógica de programación o añadir nuevo contenido al proyecto. Cualquier otro tipo de modificación fuera del periodo de garantía expresado en este punto o de lo que esta garantía ampara, tendrá un costo adicional.

Para los sistemas que sean administrables, a menos que se especifique lo contrario en el contrato de servicios, el Cliente podrá recibir si así lo solicita una sesión de capacitación con duración de dos horas, en los 30 días siguientes a la fecha de término de su proyecto. En caso de requerir más sesiones o de necesitarlas fuera de este periodo tendrán un costo adicional.

Una vez que el proyecto esté terminado y se haya dado la capacitación en los términos previamente mencionados, en caso de que el Cliente tenga dudas o requiera ayuda sobre el uso de su sistema, la podrá solicitar vía telefónica al Call Center de Smarter Level. El Call Center resuelve únicamente dudas de la administración de su sistema. La asistencia del Call Center se limita a guiar al Cliente a usar el sistema. Cualquier cambio al contenido, diseño, funcionalidad, añadidura, modificación del sistema tendrá un costo adicional.

3.6 Publicidad en Internet

Para el Servicio de Publicidad en Internet ofrecido por Smarter Level mediante el cual se publican anuncios del Cliente en diversos medios, el Cliente autoriza a Smarter Level para actuar en su nombre, autoriza y acepta lo siguiente:

a. Cumplir con las políticas y guías editoriales de los proveedores que Smarter Level utiliza. Dichas políticas podrán cambiar en cualquier momento y Smarter Level no se hace responsable por estos cambios, aunque notificará al Cliente con antelación siempre que sea posible. Los anuncios del Cliente podrán ser modificados por proveedores de Smarter Level para que cumplan con las políticas de publicación.

b. Al contratar el Servicio de Publicidad en Internet, Smarter Level adquiere las siguientes responsabilidades:

(i) Administración de palabras clave y anuncios; (ii) Proveer asesoría al Cliente para definir una estrategia web; (iii) Entregar una factura en el domicilio del Cliente por el servicio vendido; (iv) En caso de que el servicio lo incluya, entregar un reporte de su sitio con áreas de oportunidad y posibles problemas encontrados.

c. Usos prohibidos. Las siguientes acciones se encuentran estrictamente prohibidas:

(i) Anunciar productos o actividades ilegales o llevar a cabo cualquier actividad que sea ilegal en el país en el que se va a publicar su anuncio (ii) Generar impresiones o clics fraudulentos o automatizados.

d. Terminación del contrato. El Cliente podrá cancelar el contrato cuando lo desee, sin embargo los montos pagados por el Cliente hasta la fecha serán conservados como pena por incumplimiento de contrato sin generar ninguna responsabilidad para Smarter Level.

e. Smarter Level se reserva el derecho de entregar un listado completo de palabras claves al Cliente por considerarlo parte esencial de su know-how.

4) POLÍTICA DE COBRANZAS Y FACTURACIÓN

La presente cláusula establece los aspectos regulados con pagos, facturación, precios y suspensión de servicios:

4.1 Precios de publicación.

El precio del servicio es el publicado en la página de Smarter Level, en ocasiones se ofrecen promociones en donde el primer periodo de pago contiene un descuento, este precio puede variar del precio de promoción y será exclusivo para Clientes nuevos, por lo que no contarán servicios que se tengan que renovar o que alguna vez hayan estado contratados con Smarter Level. En el caso que Smarter Level necesite realizar ajustes a los precios del servicio enviará una notificación al Cliente con 30 días de anticipación.

4.2 Notificaciones de Pago.

Una vez que el Cliente contrate el servicio y cinco días antes de su renovación Smarter Level le enviará un correo electrónico a la dirección registrada con los siguientes elementos: (i) La fecha de pago; (ii) El importe a pagar y las instrucciones para que pague por los diferentes medios de pago. Adicionalmente Smarter Level mandará al Cliente diversos recordatorios de pago, avisos de suspensión, notificaciones de suspensión, avisos de cancelación y notificación de cancelación cuando dicho pago no sea cubierto. El Cliente es el único responsable de estar al pendiente de la realización de sus pagos en tiempo y puede consultar los importes que adeuda en cualquier momento en el Área de Clientes. La falta recepción de una notificación de pago no exime al Cliente de su responsabilidad de pago en tiempo y forma.

4.3 Formas de pago.

Smarter Level acepta como forma de pago los siguientes medios si el Cliente reside en México:

  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. En este caso Smarter Level se reserva el derecho se solicitar al Cliente un formato de autorización de cargo a Tarjeta de Crédito que incluya: los datos de la Tarjeta de Crédito, Datos de la Dirección del Estado de Cuenta, Nombre del Cliente, Firma Autógrafa, Identificación Oficial y calca de la Tarjeta de Crédito o copia en donde se vean los números en el formato. Estos pagos se registran automáticamente en nuestro sistema al realizarse.
  • Depósito bancario referenciado en “BBVA Bancomer”, el cuál es registrado automáticamente en el sistema de Smarter Level al día hábil siguiente sin necesidad de enviar un comprobante de pago.
  • Transferencia bancaria electrónica. Las cuáles no pueden ser identificadas a menos que el Cliente envíe su comprobante de la manera que se indica en la notificación de pago y será registrada al día hábil siguiente de haber recibido el comprobante.

Si el Cliente reside fuera de México Smarter Level acepta los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y American Express. En este caso se reserva el derecho se solicitar al Cliente un formato de autorización de cargo a Tarjeta de Crédito que incluya: los Datos de la Tarjeta de Crédito, Datos de la Dirección del Estado de Cuenta, Nombre del Cliente, Firma Autógrafa, Identificación Oficial y calca o copia de la Tarjeta de Crédito en donde se vean los números en el formato. Estos pagos se registran automáticamente en nuestro sistema al realizarse.

4.4 Registro de pagos.

El pago del Cliente no contará como realizado hasta que sea registrado en el sistema de Smarter Level. En caso de que un pago no sea localizado por cualquier razón, el Cliente deberá enviar una copia digital del comprobante original por correo electrónico a billing@smarterlevel.com quien localizará su pago. El Cliente deberá realizar su pago y proporcionar los datos cuando aplique para se registre a más tardar en la fecha que se indica en su notificación de pago. En caso de que esta fecha sea sábado, domingo o un día festivo o inhábil deberá hacerlo el día hábil inmediato anterior.

Si el Cliente lo requiere podrá solicitar una prórroga para realizar su pago cuando por alguna razón no pueda realizarlo en tiempo. Todas las prórrogas de pago están sujetas a la autorización y criterio de Smarter Level y su decisión es inapelable. Únicamente se puede dar una vez una prórroga de pago para cada cargo pendiente.

4.5 Política de Facturación.

Smarter Level generará un comprobante fiscal digital autorizado por el Sistema Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al día hábil siguiente de que el pago fue registrado en el sistema de Smarter Level, siempre y cuando el Cliente haya proporcionado correctamente su Registro Federal de Contribuyentes y los datos fiscales correspondientes. Si el Cliente lo requiere se puede generar su comprobante antes de que realice su pago, el Cliente es el responsable de pedir dichos comprobantes fiscales cuando los requiera para que pueda realizar las acciones necesarias para hacer su pago en tiempo.

Cuando los datos de un Registro Federal de Contribuyentes son incorrectos o no fueron proporcionados, Smarter Level generará una factura global en donde se incluirá el pago del Cliente, el cual ya no podrá ser re-facturado.

Si el Cliente proporcionó de manera incorrecta sus datos o desea actualizarlos podrá hacerlo en el Portal de Administración y dichos cambios surtirán efecto a partir de los pagos que sean registrados en el sistema de Smarter Level en fechas posteriores a la actualización de datos.

4.6 Suspensión y cancelación de servicio falta de pago.

En caso de que el pago del Cliente no sea registrado en la fecha de pago estipulada en la notificación de pago del servicio, Smarter Level enviará una notificación de suspensión y podrá suspender el servicio una vez que el siguiente plazo se ha cumplido:


Tipo de Servicio
  • Apartado, Registro o Renovación de Dominio de Internet
  • Cuenta de Web Hosting, Exchange, SharePoint y Skype Hosting
  • Servidores Dedicados, Cloud Servers, Cloud Hosting y VPS
  • Campañas publicitarias de Internet
  • Desarrollo Web
  • Todos los demás servicios
El servicio será suspendido dentro de los siguientes plazos
  • 5 días naturales
  • 5 días naturales
  • 5 días naturales
  • 0 días naturales
  • 0 días naturales
  • 5 días naturales

En caso de que el pago no sea recibido por Smarter Level pasado un plazo de cinco días naturales, Smarter Level enviará una notificación de cancelación al Cliente y podrá suspender el servicio cuando éste tenga diez días naturales, o más, de haber vencido.

El tiempo que los servicios de Smarter Level permanecen suspendidos por falta de pago o porque el pago no fue registrado por incumplimiento del Cliente al no seguir los procedimientos de Smarter Level, no será repuesto en ningún caso y se considerará como pena por incumplimiento de contrato, por lo que el Cliente se obliga a cubrir todos los importes que adeude a Smarter Level incluyendo aquellos que correspondan a tiempo en que el servicio estuvo suspendido, ya que aunque está fuera de uso ocupa un espacio en la infraestructura de Smarter Level que genera costos.

En caso de que el servicio no sea pagado por un periodo prolongado, Smarter Level cancelará el servicio dando por terminado el contrato, reteniendo cualquier pago realizado como pena por incumplimiento de contrato y eliminando todos los archivos de sus servidores sin posibilidad de recuperarlos una vez que hayan transcurrido el siguiente periodo:


Tipo de Servicio
  • Apartado, Registro o Renovación de Dominio de Internet
  • Cuenta de Web Hosting, Exchange, SharePoint y Skype Hosting
  • Servidores Dedicados, Cloud Servers, Cloud Hosting y VPS
  • Campañas publicitarias de Internet
  • Desarrollo Web
  • Todos los demás servicios
El servicio será cancelado dentro de los siguientes plazos
  • 15 días naturales
  • 15 días naturales
  • 15 días naturales
  • 15 días naturales
  • 15 días naturales
  • 15 días naturales

La cancelación del servicio por parte de Smarter Level no exime al Cliente de la responsabilidad de pago por los servicios contratados, por lo que Smarter Level podrá reclamar los adeudos pendientes y tendrá derecho a cobrar un 10% de interés mensual de los adeudos no cubiertos

4.7 Cargos Automáticos a Tarjeta de Crédito.

Cuando el Cliente contrata cualquier servicio de Smarter Level que genere cargos recurrentes en renta mensual, trimestral, semestral, anual o cualquier otro periodo recurrente en tiempo, tiene la posibilidad de seleccionar como forma de pago el Cargo Automático a Tarjeta de Crédito. El Cliente también puede seleccionar como forma de pago el Cargo Automático a una cuenta de Cheques o Tarjeta de Débito. El Cliente es el único que puede seleccionar esta opción y ningún empleado de Smarter Level está facultado para hacerlo.

En caso de que un servicio tenga como forma de pago el Cargo Automático a Tarjeta de Crédito será cobrado por un sistema automatizado a su tarjeta de crédito cuando sea la fecha de pago mientras no se encuentre cancelado. Si la tarjeta del Cliente no es aceptada el sistema realizará un intento diario para realizar el cobro hasta que sea aceptada. El Cliente puede proporcionar otras tarjetas de crédito para realizar el pago. En caso de que el Cliente tenga varias tarjetas de crédito registradas, si el pago es rechazado el sistema intentará cobrar a cualquiera de las otras tarjetas del Cliente hasta que el pago sea aprobado.

El Cliente puede desactivar cualquier Tarjeta de Crédito en el Portal de Administración para que no sea usada para realizar cargos, cuando así lo desee. El Cliente puede activar/desactivar el Cargo Automático en cualquier momento vía telefónica con el Departamento de Facturación. Smarter Level no realizará ningún reembolso al Cliente por cargos realizados a las tarjetas dadas de alta en el sistema, cuando un Servicio no fue cancelado antes de la fecha de pago y tenía como forma de pago el Cargo Automático a Tarjeta de Crédito.

4.8 Pagos por montos incorrectos.

En caso de que el Cliente se equivoque en el pago de un servicio y pague una cantidad inferior a la que corresponda, Smarter Level podrá exigir al Cliente que realice el pago del importe pendiente al cual sumará la cantidad de $100 (Cien pesos M.N. 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado para recuperar gastos administrativos. Si Smarter Level así lo decide podrá acumular el saldo pagado de menos para el próximo cargo del Cliente.

En caso de que el Cliente pague un importe superior al que adeuda, Smarter Level acumulará ese importe para futuros pagos de cualquiera de los servicios del Cliente.

4.9 Multa por renovación tardía de dominios.

Cuando un dominio de Internet no es renovado a tiempo el Cliente perderá el registro del dominio de Internet. En algunos casos existe la posibilidad de recuperarlo y poder renovar un dominio de Internet que fue pagado en forma tardía mediante el pago de una multa por renovación tardía de dominio.

Esta política aplica siempre y cuando se esté en tiempo de renovar en forma tardía el dominio y para aquellos casos en donde la renovación no fue realizada debido a que el Cliente no pagó a tiempo la renovación de su dominio de Internet, debido a que el Cliente no mandó su comprobante de pago lo que ocasionó que su depósito se identifique de forma tardía.

Para poder renovar un dominio que se encuentra en alguno de los casos anteriores, es necesario que no hayan transcurrido más de 40 días naturales de la fecha de renovación del dominio. En estos casos el Cliente deberá de solicitar que se genere un cargo por multa de renovación tardía de dominio y deberá de mediante un reporte en el Sistema de Help Desk de Smarter Level que ya ha realizado su pago y que este se encuentra registrado en el sistema de Smarter Level, cumplidos estos pre-requisitos Smarter Level intentará renovar el dominio de Internet.

El pago del importe de la multa no garantiza que Smarter Level tenga éxito en renovar en forma tardía el dominio, por lo que en caso de que ya no sea posible renovar el dominio de Internet, Smarter Level podrá hacer una devolución de la multa que el Cliente pagó o bien aplicar ese pago a cualquier otro servicio que el Cliente tenga con Smarter Level.

El importe a pagar varía dependiendo de la terminación del dominio de Internet, los precios listados a continuación están en dólares de los Estados Unidos y no incluyen impuestos.


Terminación del dominio
  • .biz, .cc
  • .com, .net, .org, .info
  • .com.mx, .net.mx y .org.mx
  • .mx
  • .tv
Precio en USD más I.V.A.
  • $150.00
  • $100.00
  • $35.00
  • $60.00
  • $200.00

Cualquier otra terminación cuyo precio no esté listado en esta tabla no puede ser renovada en forma tardía.

5) VIGENCIA

El presente Contrato comenzará a estar vigente a partir de que el Cliente solicite alguno de los servicios de Smarter Level y expira una vez que el (o los) servicio(s) es (son) cancelados por cualquier causa. El tiempo mínimo de contratación de todos los servicios es el periodo de pago cubierto por el Cliente y el Contrato se renueva automáticamente cuando el Cliente realiza otro pago, por lo que no hay rembolsos por cancelación de servicios anticipada ya que se considera el pago como pena por incumplimiento de contrato.

6) SOPORTE TÉCNICO

6.1 Medios por los que se ofrece Soporte Técnico, según el servicio contratado.

Smarter Level cuenta con personal y sistemas que monitorean su Centro de Datos las 24 horas los 365 días del año. Smarter Level ofrece los siguientes medios y horarios de Soporte Técnico:

  • Soporte Técnico Telefónico: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
  • Soporte Técnico Telefónico vía Help Desk: Lunes a Sábado de 9:00 a 18:00 horas

Cambios en los datos de dominios de Internet registrados con Smarter Level.

El Cliente podrá cambiar todos los datos de los dominios registrados con Smarter Level en cualquier momento en el Portal de Administración por lo que Smarter Level no le asistirá con esta tarea y si el Cliente tiene contratado únicamente el servicio de registro de dominio con Smarter Level no contará con servicio de atención telefónica.

Todas las peticiones recibidas a través del Portal de Administración de Smarter Level son atendidas en el orden el que se reciben y son resueltas con la mayor prontitud posible, el tiempo en que una petición es resuelta dependerá de: i) La cantidad de peticiones que hayan sido recibidas antes que de la del Cliente, ii) De la complejidad de las labores necesarias para resolver dicho reporte y iii) Del tiempo que tome realizar las tareas necesarias para resolver el reporte.

En ocasiones los representantes de Smarter Level requerirán más información por parte del Cliente, para lo cual colocarán un mensaje en el reporte del Cliente solicitándola y no podrán resolver dicho reporte hasta tener la información requerida. Cuando el Cliente conteste con la información, su reporte volverá a ser atendido cuando sea su turno en el orden en que la información del Cliente y de otros Clientes fue recibida. Una vez que el reporte esté resuelto se colocará un mensaje indicándolo.

La información que Smarter Level coloca en los reportes es enviada a la dirección de correo electrónico del Cliente, sin embargo en caso de que no le llegue el Cliente es el único responsable de ingresar al Portal de Administración para revisar su reporte y si ya ha recibido respuesta.

Smarter Level proporcionará al Cliente acceso a su base de datos de conocimientos en donde podrá encontrar manuales e información general sobre el uso de sus servicios, es responsabilidad del Cliente leer dichos manuales. Smarter Level no está obligado a capacitar gratuitamente al Cliente en el uso de las siguientes aplicaciones, configuraciones y programas: Programas de FTP, Clientes de Email, Navegadores de Internet, SSH, Conexión a Escritorio Remoto y cualquier otro programa relacionado con el uso cotidiano de los servicios que Smarter Level ofrece.

6.2 Asignación de Responsabilidad de Administración de equipos del Centro de Datos.

Para los servicios de Servidor Dedicado y Cloud Servers, el Cliente es responsable de administrar su(s) servidor(es). Para los servicios de Web Hosting, Cloud Hosting y Registro de Dominios, Smarter Level es el responsable de administrar los servidores. Para todos los servicios Smarter Level es el responsable de administrar el equipo del Centro de Datos al que están conectados los servidores y que son requeridos para el funcionamiento de los mismos.

Los servicios de Cloud Hosting, Cloud Server y Servidor Dedicado incluyen una cantidad de tiempo de trabajo en software mensualmente según el paquete contratado por el Cliente. En caso de que el problema requiera más tiempo, Smarter Level notificará al Cliente y hará un cargo por el Soporte Técnico. Todo Soporte Técnico adicional al tiempo de trabajo en software que incluye el servicio adquirido por el Cliente será cobrado con la excepción del reinicio del sistema, conocido comúnmente como “reseteo” de servidor y reinstalación de sistema (si su servicio de administración contratado lo incluye). Los servicios de Hosting no tienen límite en la cantidad de tiempo de trabajo en software mensual que pueden recibir.

6.3 Límite del Soporte Técnico provisto por Smarter Level.

En todos los servicios, Smarter Level ayuda al Cliente a resolver problemas con instalación y configuración del sistema operativo y de otros programas que se usen en el servidor excluyendo problemas relacionados con programación de sitios web. El Servicio de Soporte Técnico que Smarter Level proporciona está limitado exclusivamente al funcionamiento de las características que se ofrecen con el paquete de servicio; el Cliente es el único responsable de que los sistemas que coloque dentro de los servicios de Smarter Level funcionen correctamente y estén correctamente programados, Smarter Level no proporcionará asesoría gratuita al Cliente para resolver problemas que no estén relacionados directamente con los Servicios que ofrece y a las características del servicio que cada uno incluye.

6.4 Política de reemplazo de hardware.

Smarter Level se obliga a mantener permanentemente en inventario partes para reemplazar piezas defectuosas de hardware en sus servidores y equipo del Centro de Datos. Para los servidores en caso de que no exista la pieza a reemplazar por haber sido descontinuada Smarter Level reemplazará el servidor por uno de características similares o superiores. Smarter Level trabajará para realizar el reemplazo de cualquier parte de Hardware defectuosa en un periodo de máximo dos horas. El tiempo en el que el hardware quedará listo para usarse varía dependiendo de la complejidad de la pieza a cambiar y en su caso del tiempo que lleve reinstalar el software necesario para que funcione el sistema nuevamente y si aplica restaurar el tiempo que tome copiar la información del respaldo de datos del servicio (si existe).

Smarter Level renueva su plataforma de servidores constantemente con el interés de proporcionar el mejor servicio y puede quitar de producción cualquier servidor que se encuentre en servicio para reemplazarlo por otro de características similares o superiores.

Se entiende como migración de servidor al proceso de:

  • Copiar los datos en el actual servidor que usa el Cliente al nuevo servidor proporcionado por Smarter Level;
  • Instalar los programas, librerías de software y cualquier otra configuración necesaria que se necesite realizar en el servidor para que funcione(n) el(los) sitio(s) web que el Cliente tiene en el(los) servidor(es) de Smarter Level;
  • Cambiar la información en la zona de DNS para que el dominio se vaya a su nueva dirección IP.
  • Para el caso de los servidores de correo POP3/IMAP/SMTP, los datos no serán migrados ya que el servicio únicamente contempla el envío y recepción de correo y no de almacenamiento.

En el caso del servicio de Hosting Smarter Level realizará la migración de servidor de manera completa y avisará al Cliente una vez terminada para que compruebe que fue realizada correctamente. En el caso los servidores dedicados, Smarter Level después de cierto periodo de tiempo de contratación proporcionará al Cliente un nuevo servidor más rápido y eficiente que el que el Cliente usa actualmente con el propósito de proporcionar un mejor servicio, brindar tecnología de punta al Cliente y evitar que el Cliente experimente una falla de hardware en su servidor actual por el desgaste normal que un equipo de este tipo experimenta al estar brindando servicio de manera continua e ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.

En todos los casos Smarter Level enviará al Cliente un correo electrónico avisando que se tiene que migrar de servidor y le dará los datos de acceso a su nuevo servidor para que realice una migración de servidor. El Cliente será el único responsable de realizar la migración de servidor, de los gastos que esto pueda ocasionarle y de que todos los sistemas funcionen correctamente una vez terminada. Si el Cliente lo desea, Smarter Level podrá ayudarle a realizar la migración siempre y cuando cuente con personal que conozca las tecnologías usadas por el Cliente y éste le proporcione toda la información necesaria, en caso de que Smarter Level realice la migración de servidor la responsabilidad de que se realice correctamente seguirá siendo del Cliente.

Para los servicios de Cloud Server y cualquier otro servicio se seguirá un proceso similar al de servidores dedicados y el Cliente será el único responsable de migrar su información.

En los servicios de Servidores Dedicados para casos en que se realice un cambio de hardware, sin importar la causa, Smarter Level podrá solicitar al Cliente que realice la migración de servidor siguiendo los procedimientos anteriormente mencionados para cualquier servicio en cualquier momento y el Cliente estará obligado a realizarla en un periodo máximo de 5 días. Una vez pasado ese periodo Smarter Level podrá eliminar todos los datos contenidos en el servidor anterior del Cliente, el cual se debió haber migrado sin que el realizar esto le ocasione ninguna responsabilidad o que sea considerado como una falla en el servicio en caso de que el Cliente no haya realizado la migración.

6.5 Garantía de disponibilidad

En algunos servicios Smarter Level garantiza la disponibilidad del mismo, en esta cláusula se definen los límites de dicha garantía.

Únicamente podrá considerarse una falla de no disponibilidad cuando la falla esté originada en el Centro de Datos de Smarter Level o alguno de sus componentes, por lo que los siguientes casos quedan excluidos y no serán considerados como falla de disponibilidad para efectos de esta garantía:

  • Cortes parciales o totales en los segmentos de la red de Internet que no son parte de la red de Smarter Level y por los que pasa la conexión del Cliente para llegar al sistema de Smarter Level.
  • Fallas en cualquier equipo que esté fuera del Centro de Datos de Smarter Level
  • Fallas ocasionadas por desastres naturales, guerra, actos de terrorismo o actos de vandalismo.
  • Cuando la falla es ocasionada por: alguna acción que el Cliente realizó de forma voluntaria o involuntaria en el sistema.
  • Cuando el servidor de Internet está disponible y su sistema operativo funcional, pero el sistema del Cliente no funciona por problemas de software, configuración o cualquier otro problema que no sea imputable en forma directa al servidor de Internet.

En caso de que un servicio no esté disponible, el tiempo de no disponibilidad comenzará a contar a partir de que el Cliente lo reporta y obtiene un número de reporte. El tiempo que tome al Cliente reportar la falla no será contado para el periodo de no disponibilidad

En todos los casos Smarter Level estará obligado a reponer el tiempo que el sistema no estuvo disponible recorriendo la fecha de renovación del servicio del Cliente el mismo tiempo que no haya estado disponible el sistema. Por ningún concepto se hará una reposición de tiempo de ninguna otra manera que la anteriormente expresada.

7) TIEMPO Y FORMA DE ACTIVACIÓN DE SERVICIOS

Smarter Level se compromete a activar y entregar los servicios que comprende el presente contrato de la siguiente manera:


Servicio
Tiempo de activación
Requerimientos por parte del Cliente

Registro de Dominio

Se registra automáticamente en menos de cinco minutos una vez que su pago es registrado, a menos que ocurra un error en cuyo caso será revisado por personal de Smarter Level en menos de 1 día hábil.

  • Solicitar el Servicio
  • Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Cloud Hosting

Se activan automáticamente en menos de treinta minutos. Se activa una vez que se registra el pago en el sistema.

  • Solicitar el Servicio
  • Si incluye un registro de dominio deberá realizar el pago para que sea registrado

Servidor Dedicado y Cloud Server

El tiempo se especifica en la contratación del servicio. Se activa una vez que se registra el pago en el sistema.

  • Solicitar el Servicio
  • Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Publicidad en Internet

De uno a tres días hábil una vez registrado el pago.

  • Solicitar el Servicio
  • Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Desarrollo Web

El tiempo se pacta al contratar el servicio.

  • Solicitar el Servicio
  • Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma. Es necesario liquidar todo el desarrollo para que se haga entrega del mismo

Mailing by Smarter Mail

En un día hábil una vez registrado el pago.

  • Solicitar el Servicio
  • Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma.

Para todos los servicios con excepción del de Desarrollo Web se enviará un email con los datos del servicio solicitado al Cliente una vez que sea activado.

8) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Para todos los servicios que el presente contrato regula, el Cliente manifiesta expresamente que es el único responsable del contenido almacenado en los servidores de Smarter Level contratados para tal efecto, por lo que deslinda a Smarter Level, así como a todos y cada uno de sus accionistas, directivos y trabajadores, de cualquier responsabilidad relacionada con dichos contenidos. Por lo anterior, el Cliente se compromete a sacar en paz y a salvo a Smarter Level para el caso de cualquier tipo de problema consecuencia de los contenidos que EL CLIENTE almacene en los servidores de Smarter Level e igualmente pagará todos y cada uno de los gastos correspondientes a la solución de dichos problemas, sean estos legales o no.

9) AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR SU MARCA, NOMBRE COMERCIAL, RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN

Al contratar cualquiera de los servicios de Smarter Level regidos por este Contrato, el Cliente expresa su consentimiento y autoriza a Smarter Level a publicar sus logotipos, marcas, razones sociales, denominaciones, nombres comerciales, razón social y marcas de productos, así como descripciones de la empresa del Cliente en los sitios Web de Smarter Level y otros materiales que Smarter Level llegue a publicar en otros medios audiovisuales, escritos, gráficos y cualquier otro medio que llegue a existir para comunicar información.

10) DATOS FALSOS, INCORRECTOS O SOSPECHOSOS

En caso de que Smarter Level encuentre en los datos proporcionados por el Cliente indicios de falsedad, registros con direcciones físicas o teléfonos falsos o incorrectos podrá suspender los servicios y solicitar al Cliente por correo electrónico que mande documentación que demuestre su autenticidad como identificación oficial, acta constitutiva, poder, derecho a usar una marca, comprobante de domicilio. El Cliente deberá enviar los papeles a Smarter Level y de ser necesario cubrir el gasto de enviarlos por mensajería. Si Smarter Level no recibe respuesta dentro de un plazo de cinco días posterior a la fecha de solicitación de la documentación y/o información al respecto, el servicio podrá ser cancelado de conformidad con los criterios del personal de Smarter Level.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Contrato, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Smarter Level están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Cliente. Toda la información que facilite el Cliente a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Smarter Level perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Cliente. En todo caso será el Cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Smarter Level o a terceros por la información que facilite.

11) USO DE LOS CONTENIDOS DE LOS SITIOS WEB DE SMARTER LEVEL

Todos los contenidos de los sitios Web de Smarter Level, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de Smarter Level o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Cliente ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los Sitios Web de Smarter Level.

11.1 Actividades Prohibidas.

Con carácter meramente enunciativo, más no limitativo, el Cliente de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Smarter Level o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Cliente o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal, así como de las bases de datos que Smarter Level ponga a disposición de los Clientes.

11.2 Enlaces a los sitios Web de Smarter Level.

El Cliente de Smarter Level que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Clientes sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Smarter Level; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Smarter Level, sus socios, empleados, Clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Smarter Level ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Smarter Level dentro de la página del remitente salvo en los casos expresamente autorizados por Smarter Level y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (II) induzcan o puedan inducir en el Cliente la falsa concepción de que Smarter Level suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Smarter Level en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

12) AVISO DE PRIVACIDAD

Smarter Level está comprometido con el derecho a la privacidad de todos los usuarios de los sitios Web de Smarter Level y con el propósito de mantener confidencial la información que se recopila del Cliente en sus sitios Web ha desarrollado la Política de Privacidad. Esta información personal que Smarter Level recopila de los Clientes o usuarios, es mantenida y recopilada cuando se llena cualquiera de los formularios en línea en los sitios de Smarter Level, así como cuando se envía un email a Smarter Level.

La información personal que proporciona en los formularios de contratación, formularios de contacto, llamadas telefónicas, reportes de HelpDesk, Chats, Facebook y Twitter puede identificar al Cliente individualmente e incluye los siguientes datos:

  • Nombre
  • Razón Social de la Empresa
  • Marca Comercial de su empresa
  • Puesto que ocupa en su trabajo
  • Dirección
  • Dirección Fiscal
  • R.F.C.
  • Teléfonos
  • Extensión telefónica
  • Teléfono Celular
  • Número de Fax
  • Correo electrónico Principal
  • Correo electrónico alternativo
  • Dirección de su página web
  • Nombre de usuario en Twitter

Smarter Level no recaba datos considerados como sensibles de acuerdo al Artículo 3 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (DOF)

Smarter Level también recopila otro tipo de información que no lo puede identificar personalmente cada vez que accede una página los sitios web de Smarter Level. Esta información incluye la dirección de Protocolo de Internet (IP) y el nombre de dominio. Una dirección IP es un número que asigna automáticamente la computadora del ISP a la computadora del Cliente o usuario a través del cual usted tiene acceso al Web y un nombre de dominio es el nombre de la computadora del ISP a través de la cual el Cliente o usuario tiene acceso al Web. Smarter Level utiliza esta información añadida para medir el número de visitas a su sitio, el tiempo promedio que pasa en él cada usuario, el número de páginas visitadas y diversas otras estadísticas del uso del sitio. Este monitoreo ayuda a evaluar cómo se usa el sitio Web para mejorar en forma continua el contenido del mismo y el Cliente acepta que Smarter Level lleve a cabo el monitoreo en cuestión para dichos efectos.

Si el Cliente utiliza alguno de los formularios de registro de Smarter Level, éste último le hará llegar un acuse de recibo en línea para confirmar que ha recibido su contacto. Si cuando llene algún formulario decide ser parte de la lista de correos de Smarter Level, también puede recibir otro contacto sobre los servicios de Smarter Level o cualquiera de sus empresas filiales con otros temas que pudieran ser de interés para el Cliente. El Cliente podrá cancelar su afiliación a la lista de correos cuando lo desee mediante el procedimiento que se indica en el correo que le fue enviado.

Smarter Level utiliza "cookies" para ayudarlo a personalizar su práctica en línea dentro de sus sitios Web. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro del equipo del usuario. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus a su equipo; únicamente se asignan al usuario y sólo pueden ser leídos por el servidor Web que pertenece al dominio que lo emitió.

El Cliente o usuario podrá aceptar o rechazar los "cookies". La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante, el Cliente o usuario puede modificar el explorador de su computadora para rechazarlos. Si este es el caso, es posible que éste no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios de Smarter Level y los sitios Web que visita.

Smarter Level usa cookies para almacenar información para registrar algunos valores de visita a nuestro sitio y llevar estadísticas que nos permiten mejorarlo. También usa cookies para almacenar el nombre del Cliente o usuario cada vez que manda un formulario en el sitio de Smarter Level con el objeto de saludarle por su nombre cuando regrese a visitar el sitio en cuestión.

Smarter Level utiliza la información que el Cliente proporciona para contactarlo en respuesta a la solicitud realizada. Smarter Level puede compartir la información que se le haya proporcionado con otras empresas propiedad de:

12.1 Limitación de uso y divulgación de la información

Smarter Level utiliza la información proporcionada por el Cliente con el fin único de atenderle, esta información no es compartida con terceros, ni con ninguna otra empresa que no sea Smarter Level.

12.2 Persona Encargada de Privacidad y Protección de Datos

En caso de tener dudas respecto al manejo de sus datos personales y privacidad favor de contactar por correo electrónico a: legal@smarterlevel.com

12.3 Protección de la privacidad en línea de niños en Smarter Level.

Smarter Level entiende la importancia de proteger la privacidad de los niños, en especial en un ambiente en línea. Smarter Level no está diseñado intencionalmente para o dirigido a menores de 18 años. Es política de Smarter Level nunca recopilar o mantener información intencionalmente acerca de personas menores a los 18 años de edad.

12.4 Cambios a la Política de Privacidad de Smarter Level

Smarter Level se reserva el derecho de modificar o alterar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad se verá precedido por un aviso registrado en los sitios de Smarter Level con por lo menos diez días de anticipación a la fecha de entrada en vigor de la modificación en cuestión.

12.5 Derechos de actualización, rectificación corrección y oposición

El Cliente puede modificar la información que contiene su perfil cada vez que lo desee ingresando al Portal de Administración del sitio web de Smarter Level. De igual manera puede oponerse a que Smarter Level tenga más su información y solicitar la cancelación de servicios y la eliminación del registro de sus datos personales.

13) ACTIVIDADES Y USOS NO PERMITIDOS EN LOS SERVICIOS

Las siguientes actividades y usos se encuentran expresamente prohibidos:

13.1 Envío de SPAM de forma intencional o no intencional, ya sea usando los servidores de Smarter Level o bien, mensajes de correo electrónico basura en donde se haga referencia a dominios de Internet hospedados en servidores de Smarter Level o que usan dominios que fueron registrados por Smarter Level. Toda actividad de SPAM se considera una violación al Contrato del Servicio y por tanto ocasionará su cancelación sin derecho a ningún rembolso. Adicionalmente el Cliente estará obligado a pagar una multa de $1,000 USD (Mil dólares con 00/100 USD moneda circulante de los Estados Unidos de América) más $350 USD (Trescientos cincuenta dólares con 00/100 USD moneda circulante de los Estados Unidos de América) por cada hora que lleve al personal de Smarter Level remover los servidores de listas negras. Si el caso no es grave Smarter Level podrá dar una advertencia en la primera ocurrencia en donde se notificará al Cliente y se suspenderá el servicio hasta que el Cliente contacte a Smarter Level.

13.2 Utilizar la red de Smarter Level con cualquier propósito ilegal así como instalar software del que no se ha comprado los derechos de una licencia. En todos estos casos se cancelará el servicio y se considerará como una violación al Contrato por lo que el Cliente perderá el derecho a cualquier rembolso. Smarter Level adicionalmente dará parte a las autoridades correspondientes.

13.3 Asignar una dirección IP que no le corresponde a su servicio, esto puede ocasionar la falla del servicio de otro Cliente y en cuyo caso Smarter Level se reservará el derecho de cobrar una multa de $200 USD (Doscientos dólares con 00/100 USD moneda circulante de los Estados Unidos de América)

13.4 Si el Cliente maneja dentro de servidores de Smarter Level su propio servicio de DNS, deberá de abstenerse de agregar resolución para nombres de dominio que no estén hospedados en su servidor y que no lo vayan a estar en el futuro, dado que esto puede causar que otros sitios no se vean. Para el caso de incumplimiento a este punto por parte del Cliente, éste se hará acreedor a un cargo de $200.00 USD (Doscientos dólares con 00/100 USD moneda circulante de los Estados Unidos de América) de penalización, mismos que serán cargados en el Estado de Cuenta siguiente a la verificación de dicho incumplimiento contractual.

13.5 Smarter Level se reserva el derecho de cancelar el servicio del Cliente en caso de que el Cliente no haga un uso apropiado de la Red de Smarter Level, así como para el caso de incumplimiento a las presentes políticas de uso de los servicios de Smarter Level o de las condiciones generales de contratación. En caso de que la cuenta del Cliente sea cancelada por los motivos que se mencionan, Smarter Level no hará ningún reembolso.

Cuando el Cliente haga un uso inapropiado de la red, Smarter Level tendrá derecho a suspenderle suspender el servicio por un plazo de 24 horas, amonestando al Cliente vía correo electrónico para que se abstenga de hacerlo de nuevo. En caso de que el Cliente abuse nuevamente de la red, Smarter Level volverá a suspender el servicio por un plazo igual al anterior y amonestará nuevamente al Cliente vía correo electrónico. Si el Cliente satura por tercera vez la red, Smarter Level podrá cancelar la cuenta con solo dar aviso por medio de correo electrónico al Cliente.

El Cliente se compromete a no realizar "prácticas abusivas" o uso inapropiado de la Red, así como aquellas conductas ilegales o el almacenaje de contenidos ilícitos que de manera enunciativa, más no limitativa, se menciona a continuación:

  • Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales protegidos por la legislación en materia de derecho de autor, sin autorización del titular de los derechos morales y/o patrimoniales respectivos.
  • Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales que tengan procesos Judiciales, Juicios o querellas en donde se esté disputando la titularidad de los derechos morales y/o patrimoniales respectivos.
  • Para el servicio de Hosting, consumir recurrentemente recursos del servidor en exceso afectando a otros Clientes que usen el mismo.
  • Realizar de forma voluntaria o involuntaria cualquier actividad que ocasione que la red de Smarter Level se sature, excediendo los recursos que el Cliente contrató o tiene asignados.
  • La utilización que resulte contraria a las Leyes Mexicanas o Internacionales, o bien que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Smarter Level, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • La publicación de cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
  • Usar más del 25% de los recursos del servidor por más de 90 segundos. Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal diseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, ASP.NET, MSQ SQL, etc. El Cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor.
  • Usar más de 10% de los recursos del servidor de manera sostenida o promediada por día. Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal deseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, ASP.NET, MS SQL, etc. El cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor.
  • Ejecución de una sala de CHAT o cualquier programa que sirva de interface a la misma desde su cuenta en el servidor el cual demanda altos recursos del sistema. Se recomienda contratar dicho servicio de manera remota con terceras compañías si el cliente así lo requiere, lo cual está totalmente permitido. O bien, consultar con Soporte Técnico qué planes permiten dicha operación.
  • Ejecución de programas autónomos que entran en funcionamiento de manera automática en cualquier momento. Esto incluye servidores "daemons" ajenos a los propios sistemas del servidor.
  • Ejecución de cualquier programa del tipo "bit torrent", "tracker", "file-sharing", "peer-to-peer" o algún cliente de los mismos.
  • Ejecución de cualquier servidor de juegos.
  • Ejecución de estaciones de radio.
  • Ejecución de tareas programadas "CRON" con intervalos menores a 30 minutos entre cada tarea.
  • No debe superar los 100 correos por hora y los 1,000 diarios. El monto mensual máximo es de 10,000 emails
  • No está permitido el SPAM, y consideramos SPAM todo correo enviado a un usuario que no ha solicitado recibir correo del remitente por el tema del correo recibido.
  • No está permitido el envío masivo o promocional, salvo en los Planes de Hospedaje especialmente anunciados para envío de correo masivo. Esto no excluye la Prohibición de SPAM bajo ninguna circunstancia.
  • Cualquier uso de los servicios de Web Hosting que se considere legalmente ilegal es una violación directa a la Política de Uso Aceptable de Smarter Level. Este incluye, pero no se limita a: amenazas de muerte, amenazas de terrorismo, amenazas de daño a otros esquemas individuales, marketing multinivel, invasión a la privacidad, el fraude de Tarjetas de Crédito, la extorción y otras actividades ilegales comunes.
  • Smarter Level tiene una política de tolerancia cero contra la pornografía infantil y/o trata de personas. El alojamiento de la pornografía infantil y/o trata de personas o de sitios relacionados con este tipo de información constituye una violación a la Ley Federal y a la Política de Uso Aceptable de Smarter Level.
  • La red de Smarter Level puede ser utilizada para cualquier tipo de uso individual, organizacional o empresarial. Esto no incluye las amenazas o el acoso de los individuos, organizaciones o empresas, a menos que caiga dentro de los límites de la libertad de expresión. Smarter Level trata de servir sólo como medio de intercambio de información y se abstiene de las decisiones sobre la libertad de expresión.
  • El uso de servicios especializados o servicios de red para el origen o el control de denegación de servicio ataques o ataques de denegación de servicio.
  • El uso de servicios específicos para el alojamiento de sitios web relacionados con el terrorismo. Esto incluye sitios que abogan por la violencia humana y los crímenes de odio por motivos de religión, etnia o país de origen.
  • Participar en cualquiera de estas prácticas abusivas causará la baja inmediata de la cuenta sin derecho a acceso a los archivos hospedados, ni reembolso alguno e igualmente Smarter Level dará aviso a las autoridades correspondientes.

13.6 Actualización de Software. En los servicios de Hosting en donde el Cliente comparte un servidor con otros Clientes de Smarter Level; El Cliente tiene la obligación de mantener actualizadas las aplicaciones que tenga instaladas.

13.6.1 Procedimiento de actualización de software. En caso de que Smarter Level detecte que el Cliente tiene instalado un software que no está actualizado y que pone en riesgo la seguridad del servidor procederá de la siguiente manera:

i) Enviará un aviso al Cliente notificando que se ha encontrado un software desactualizado en su servicio. Le informará que cuenta con 15 días para actualizar su software a la versión más reciente. Esta labor la debe realizar el Cliente por cuenta propia pues es el responsable de administrar su sitio.

ii) En caso de que una vez terminado el plazo dado al Cliente Smarter Level detecte que el software no ha sido actualizado, Smarter Level intentará actualizar el software a su versión más reciente, para lo cual podrá cambiar la contraseña de administración de dicho software. En caso de que Smarter Level logre actualizar la versión de software, es posible que haya elementos que dejen de funcionar de dicho software o que el software por completo no funcione debido a adecuaciones realizadas por el Cliente o por el fabricante del software. Smarter Level no se hará responsable del correcto funcionamiento de dicho software y el Cliente deberá de hacer los arreglos que requiera por cuenta propia.

En caso de que Smarter Level no logre actualizar el software, se reserva el derecho de suspender el servicio de forma indefinida hasta que el Cliente actualice dicho software.

13.6.2 Procedimiento para software descontinuado. En caso de que Smarter Level detecte que el Cliente tiene instalado un software que se considera potencialmente peligroso para la seguridad del servidor y que este peligro no puede ser solventado actualizando dicho software pues se considera inseguro, el Cliente estará obligado a desinstalar dicho software pues se considera descontinuado. Smarter Level seguirá el siguiente procedimiento:

  • Smarter Level suspenderá el servicio del Cliente y enviará un aviso indicándole el software que no puede ser usado dentro de su servicio. El servicio permanecerá suspendido mientras dicho software no sea eliminado del servidor de Smarter Level.
  • ii) En todos los casos mencionados en esta cláusula la suspensión de servicio por parte de Smarter Level, no podrá ser considerada como un incumplimiento de contrato de Smarter Level o para la garantía de disponibilidad.

14) POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN Y REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIOS.

Tal y como se menciona en la Cláusula 3.2 del presente Contrato, Smarter Level presta el servicio de registro de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para apartar y registrar el nombre de dominio que EL CLIENTE requiera, siempre y cuando éste no se encuentre utilizado previamente por otra persona física o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad y que por lo tanto, se encuentre disponible.

Smarter Level es un registrador acreditado por Registry.MX para nombres de dominios con terminación .mx. Para todas las demás terminaciones Smarter Level actúa como un intermediario entre el Cliente y el registrador acreditado para tales efectos.

Smarter Level, después de haber realizado todas las acciones posibles para el registro o renovación del dominio del Cliente no será responsable del registro incorrecto, nulo o de la renovación de dicho dominio, ya sea por: i) motivos técnicos; ii) porque dicho dominio ya está registrado al momento de intentar registrarlo; iii) por cualquier omisión o error del Registrador; iv) por cualquier omisión o error humano; v) ni por incumplimiento o impuntualidad por parte del Cliente en cumplir sus respectivas obligaciones.

En caso de que el nombre de dominio no pueda ser registrado o renovado, Smarter Level realizará las labores necesarias para registrar otro nombre de dominio del mismo precio que sea solicitado por el Cliente. Si el Cliente desea un dominio de mayor costo deberá cubrir la diferencia del precio del dominio. En caso de que el Cliente no desee registrar otro dominio, Smarter Level le realizará la devolución del importe pagado con lo que el Cliente libera a Smarter Level de cualquier responsabilidad y le otorga el más amplio finiquito que en derecho procede, no reservándose derecho o acción legal alguna que ejercitar en su contra.

14.1 Transferencia de nombre de dominio de Smarter Level a otro proveedor.

Si el Cliente desea transferir su nombre de dominio para que sea administrado por algún otro proveedor de servicios de Internet, Smarter Level llevará a cabo el cambio siempre y cuando el Cliente no tenga ningún adeudo con Smarter Level y haya notificado su intención de cancelar la cuenta y transferir el nombre de dominio al menos 30 días calendario antes de la fecha de expiración del dominio. Para el efecto de que el Cliente solicite el cambio de servicio de manera posterior a su fecha de pago, Smarter Level no llevará a cabo la transferencia de dicho nombre de dominio en tanto el Cliente no realice el pago mencionado, con independencia de que el Cliente utilice o no el servicio. Los dominios .com, .net, .org, .tv, .cc, .ws, .info y .biz no podrán ser transferidos a otro proveedor si no han pasado al menos 60 días de su fecha de registro o desde que fueron transferidos a Smarter Level.

El Procedimiento para transferir el nombre de dominio a otro proveedor, que EL CLIENTE deberá llevar a cabo, es el siguiente:

I. El Cliente deberá enviar a Smarter Level por Fax o correo electrónico la siguiente información:

  • Nombre de dominio de Internet a transferir.
  • Manifestar su deseo de cambiar a otro proveedor de Internet (las causas del cambio, únicamente para cuestiones estadísticas).
  • Si se trata de un nombre de dominio con terminación .mx, el nombre del contacto administrativo de la empresa Network Information Center México, S.C. (NIC México), contacto técnico, de pago y de facturación.
  • Los datos correspondientes a los servidores DNS, así como la dirección IP de dichos servidores.
  • Copia de la identificación oficial (por ambos lados) del solicitante, incluyendo la parte de la identificación donde aparece la firma y la fotografía.
  • Nombre y firma del solicitante del cambio, el cuela deberá ser la misma que registró la cuenta con Smarter Level y cuya firma deberá coincidir con la firma plasmada en la identificación oficial.
  • Para el caso de personas morales deberá anexarse copia del poder del representante o apoderado legal, en el cual consten las facultades necesarias para llevar a cabo dicho acto jurídico.
  • Una vez que Smarter Level reciba la carta y documentación mencionados en el inciso precedente, llevará a cabo el cambio de nombre de dominio dentro de los tres días hábiles siguientes a dicha recepción y se cancelará el servicio contratado con Smarter Level, procediendo a borrar todos los archivos que el Cliente tenga hospedados en los servidores de Smarter Level.

14.2 Transferencia de nombre de dominio de otro proveedor a Smarter Level.

El Cliente podrá transferir algún nombre de dominio de su propiedad que esté siendo administrado por algún proveedor de servicios de Internet distinto de Smarter Level siguiendo los pasos que se indican en la red de sitios de Smarter Level, que se pone a disposición del Cliente en el momento de contratar los servicios de Smarter Level. Smarter Level pone a disposición del Cliente dos tipos diferentes de manuales, el primero para nombres de dominio con terminación .mx y otro para los nombres de dominio con terminación ".com" y similares.

Independientemente de lo anterior, Smarter Level pone a disposición del Cliente el servicio de soporte técnico para realizar la transferencia de nombre de dominio correspondiente, sin embargo, el Cliente será el único responsable de que el proveedor anterior de servicios de Internet, encargado de la administración del nombre de dominio a transferir, lleve a cabo las gestiones que le corresponden para la realización de la transferencia en cuestión. Smarter Level no está obligado a establecer contacto con persona distinta del Cliente a efecto de realizar la transferencia de nombre de dominio.

15) INDEMINZACIONES DE EL CLIENTE A SMARTER LEVEL

El Cliente acepta que es el único responsable del uso de los servicios de Smarter Level, por lo que garantiza y está de acuerdo en que no podrá sujetar a reclamos legales a Smarter Level, está de acuerdo y se obliga a sacar en paz y a salvo, a liberar, a indemnizar, a reparar daños y pagar perjuicios perjuicios que ocasione a Smarter Level, a VeriSign Inc, a el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), a Network Information Center México S.C. y a todas las entidades que operan como Registry incluyendo a todos los listados en la dirección electrónica http://www.icann.org/registries/listing.html, así como todas las personas que laboran en dichas organizaciones incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a las personas que forman parte de estas organizaciones como: accionistas, directores, el órgano de administración, gerentes, representantes, empleados, proveedores, agentes y afiliados.

El Cliente está de acuerdo en liberar, indemnizar y evitar daños a las partes involucradas de toda responsabilidad, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados y costos legales por reclamos de terceras partes relacionados o cualquier de los servicios que Smarter Level provee, los proveedores que participan en estos o el uso que usted dé a los servicios de Smarter Level incluyendo sin limitación alguna, infracciones del Cliente o de cualquier persona que utilice los servicios que el Cliente contrató, de cualquier propiedad intelectual o de cualquier derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, o de la violación de cualquiera de nuestras políticas de operación y condiciones de uso del servicio.

En caso de que Smarter Level esté involucrado en una demanda entre un tercero y los servicios que le proporcionó al Cliente, podremos solicitar el aseguramiento por escrito del Cliente en el cual usted promete indemnizar y evitar daños por los costos y responsabilidades descritas en este inciso. El aseguramiento podrá incluir a discreción de Smarter Level la publicación de una obligación de funcionamiento u otras garantías suficientes para garantizar el pago. La incapacidad de parte del Cliente de proporcionar dicho aseguramiento será considerada una violación al Aviso Legal y será consecuencia de que el Cliente pierda todos los servicios que haya contratado a Smarter Level incluyendo aquellos dominios que haya registrado a través o con Smarter Level. Esta indemnización es adicional a cualquiera que se requiera en las Política Reguladora de Resolución de Controversias.

16) CONFIDENCIALIDAD

Se entiende por "Información Confidencial" toda aquella información escrita, verbal o gráfica, así como la contenida en medios electrónicos o electromagnéticos, que no sea identificada claramente como confidencial.

Dentro de este tipo de información se incluye, de manera enunciativa más no limitativa, información técnica, financiera, contable y comercial, propuestas de negocios, estrategias de negocios, estructura organizacional, estructura accionaria de las sociedades y de las partes integrantes de un grupo corporativo, los reportes, planes, proyecciones de mercado, datos y cualquier otra información industrial y tecnológica, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios o cualquier otro u otros documentos preparados y conservados por el Cliente.

Smarter Level reconoce que la "Información Confidencial" que maneje, es propiedad exclusiva del Cliente, por lo que, bajo ninguna circunstancia se entenderá que la "Información Confidencial" que se maneje por las partes, es propiedad de ambas partes, o que en virtud de la celebración del presente Convenio existe algún tipo de representación entre las partes. Smarter Level reconoce que la contratación de servicios por medio del presente acuerdo no le confiere, respecto de la "Información Confidencial" del Cliente, derechos o licencias de propiedad industrial o intelectual, sobre la misma.

Smarter Level sólo podrá revelar la "Información Confidencial" que mutuamente se proporcionen las partes, a sus empleados, representantes o cualquier persona que la requiera en forma justificada y únicamente para el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente acuerdo, para la prestación de servicios.

Smarter Level se obliga a no duplicar, reproducir, compartir o de cualquier forma realizar copias de la "Información Confidencial", sin el consentimiento previo y por escrito del Cliente, y se obliga a difundir entre sus empleados, representantes o cualquier otra persona que pudiera tener acceso a la "Información Confidencial" que el Cliente le proporcione, las disposiciones del presente convenio. El Cliente tendrá el derecho de exigir en cualquier momento que la "Información Confidencial" sea destruida o devuelta, independientemente de que la "Información Confidencial" se haya entregado o revelado antes o después de la celebración de este acuerdo.

En el caso de la información digital contenida en medios electrónicos que sean propiedad de Smarter Level, esta información será eliminada de forma permanente para que no se tenga acceso a la misma. En el supuesto de que cualquier autoridad, sea administrativa o judicial, solicite al Prestador la "Información Confidencial", éste deberá proporcionar la "Información Confidencial" solicitada por la autoridad, sin que se vuelva responsable por violación a lo establecido en el presente acuerdo.

Smarter Level deberá tratar de la manera expresada en esta Cláusula la información confidencial durante el tiempo que preste el servicio y por un plazo de un año después del término de la prestación del servicio, sea cual fuere la causa de su terminación.

17) LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE SMARTER LEVEL

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el Cliente tenga derecho a reclamar de Smarter Level una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al Cliente por Smarter Level; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses anteriores al hecho en que el Cliente fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual Smarter Level sería responsable.

No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, Smarter Level no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en todos los incisos de la Tercera y Cuarta del presente contrato, en cualquiera de los siguientes casos:

  • Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del Cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);
  • Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del Cliente. Asimismo, Smarter Level no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el Cliente, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
  • Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
  • Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad. Actos de terrorismo, vandalismo, terremoto, desastre natural, daño malicioso, huelga, conmoción civil, impacto de vehículos, lluvia e inundación.
  • Cortes, interrupciones o saturación de los enlaces de Internet que interconectan al Cliente con los Centros de Datos de Smarter Level.
  • Mal uso de las cuentas de acceso o del servicio.
  • Demora del Cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Smarter Level.
  • Demora en el Traspaso de los DNS del proveedor anterior a Smarter Level
  • Fallas en los dominios de Internet ocasionados en el Registry o en un Registrar diferente de Smart Advanced Solutions, S.A. de C.V.
  • Mal uso, mala administración o fallas ocasionadas por falta de conocimientos de parte del Cliente.
  • Para el servicio de Hosting Smarter Level realiza respaldos de seguridad para poder restaurar la información en caso de una falla del sistema, sin embargo este es un respaldo de uso interno y no se ofrece como parte del servicio por lo que el Cliente es el único responsable de contar con un respaldo actualizado de la información que almacene en los servidores de Smarter Level y en caso de ser necesario el Cliente será el responsable de restaurarla. Para los servicios de Servidor Dedicado y Cloud Hosting Smarter Level no guarda ningún respaldo de información a menos que el Cliente tenga contratado dicho servicio y se encuentre instalado y funcionando en su servidor por lo que el Cliente es el responsable de velar por tener un respaldo de sus datos.

18) CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE

En caso de que el Cliente desee cancelar un servicio contratado con Smarter Level, lo deberá notificar mediante un reporte en el Help Desk del Portal de Administración de Smarter Level con 30 días antes de que comience su siguiente periodo de pago, de lo contrario el Cliente estará obligado a pagar el importe del siguiente periodo de pago pues se considerará como que se renovó el Contrato independientemente de que utilice o no el servicio.

Para el servicio de Registro de dominios de Internet en caso de desear transferir el dominio a otro proveedor deberán faltar 30 días o más para su fecha de expiración, de lo contrario se deberá pagar la renovación del servicio por un año para poderlo transferir.

No será posible cancelar nombres de dominio que ya fueron registrados o renovados, deberá esperar a que dicho nombre de dominio expire.

En todos los casos la cancelación del servicio no exime al Cliente de pagar cualquier importe que se haya generado previa la fecha de cancelación.

19) EXCLUYENTE DE RESPONSABILIDAD

Smarter Level podrá adicionar los términos y condiciones del presente Contrato con provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de www.sas.com.mx y/o www.sas.com.mx ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de www.SUEMPRESA.com para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Smarter Level no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Portal, de los Servicios y de los Contenidos.

En particular, Smarter Level no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Smarter Level tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

SMARTER LEVEL NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL.

Smarter Level podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato. En virtud de dicha cesión, Smarter Level quedará liberado de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente contrato.

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a Smarter Level, sus Afiliados, Proveedores, Vendedores y Asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Convenio, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

  • De cualquier aspecto relativo al uso de Smarter Level
  • De la información contenida o disponible en o a través de www.sas.com.mx y/o www.sas.com.mx
  • De injurias, difamación o cualquiera otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de Smarter Level
  • De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de Smarter Level
  • Smarter Level se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para terminar definitivamente el presente Contrato
  • Descontinuar o dejar de publicar definitivamente Smarter Level sin responsabilidad alguna para Smart Advanced Solutions, S.A. de C.V., sus Afiliados o Proveedores.

Estos términos y condiciones, así como los Términos Adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente Convenio, así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de Smarter Level, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

La inactividad por parte de Smart Advanced Solutions, S.A. de C.V., sus Afiliados o Proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

20) MODIFICACIONES AL CONTRATO

El presente contrato podrá ser modificado con un aviso previo de treinta días publicado en los sitios Web de Smarter Level que están sujetos a este contrato.

21) LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de las relaciones contractuales que Smarter Level tenga con sus Clientes, éstas se sujetarán a la legislación y tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.





Última actualización: 10 de Mayo del 2016

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